Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google bloquea compras en su tienda de apps a usuarios rusos
TXT El Imparcial

Google bloquea compras en su tienda de apps a usuarios rusos

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Google y las gigantes tecnológicas no son ajenas al conflicto entre Rusia y Ucrania, y la compañía estadounidense ya ha tomado medidas como suspender la información del tráfico de Maps en Ucrania, y acaba de anunciar que suspende todas las transacciones económicas de Google Play en Rusia, lo cual implica que los usuarios no podrán comprar aplicaciones ni contratar servicios desde la tienda de Android, entre otras cosas.

Google para las transacciones en Play Store en Rusia

La compañía ha anunciado en un comunicado su decisión de parar su sistema de facturación de Google Play para los usuarios rusos, que se desactivará en los próximos días. Esto implica que los usuarios del país no podrán realizar compras de apps ni juegos, ni tampoco pagar suscripciones a servicios como Netflix o HBO Max desde Google Play.

Las aplicaciones gratuitas estarán disponibles, pero todo lo que implique hacer o recibir pagos en Google Play, no estará disponible para los usuarios rusos. Las suscripciones, por su parte, seguirán vigentes hasta que acabe el periodo en curso, y luego se cancelarán automáticamente. Los pagos en otras plataformas de monetización de la compañía también se verían afectados.

Con esto, Google sigue el ejemplo de otras compañías que están tomando medidas contra Rusia y organismos procedentes del país, como Twitter o Spotify, que censuran algunos contenidos afiliados al Kremlin.

Por otra parte, la compañía ha recomendado a los desarrolladores que, si su app se encarga de ofrecer un servicio esencial, hagan sus aplicaciones gratuitas para que siga siendo posible descargarlas desde el país.

Visto 3974 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Android se actualiza! Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar
Sig. WhatsApp: Así puedes leer los mensajes eliminados en la aplicación

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.