Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo eliminar seguidores en Instagram
TXT Rubén Chicharro

Cómo eliminar seguidores en Instagram

Fotógraf@/ Instagram
  • Like
  • Comentar

Si tienes una cuenta de Instagram privada, es probable que en algún momento de tu vida hayas aceptado la solicitud de seguimiento de algún usuario que ya no quieres que vea tu contenido. Si por el contrario tienes un perfil público, puede resultarte habitual que personas que no conoces o, incluso, usuarios con un perfil falso, sigan tu cuenta.

En los tres casos —y en muchas otras situaciones—, puedes utilizar la función de bloqueo, entre otras opciones, para restringir el acceso a tu usuario. Pero hay una forma mucho más práctica y más sutil para evitar que esa persona vea tu contenido: eliminarlo de tu lista de seguidores.

Es un proceso sencillo, y sirve tanto como para aquellas cuentas públicas como para aquellas privadas. Te contamos los pasos que debes seguir si quieres eliminar seguidores en Instagram.

En primer lugar, debes tener en cuenta qué supondrá eliminar a una persona de tu lista de seguidores en Instagram. Si tienes una cuenta privada, el usuario no podrá volver a ver tu contenido a menos que vuelva a enviar una solicitud de seguimiento que, por supuesto, podrás aceptar o rechazar. Si tu cuenta es pública, podrá ver el contenido cada vez que acceda a tu perfil con el nombre de usuario. En cualquier caso, la persona a la que eliminas de tus seguidores no recibirá una notificación.

¿Qué diferencia hay entre eliminar seguidores en Instagram y bloquearlos? Cuando bloqueas a un usuario, este deja de tener acceso a tu contenido, independientemente de si tu cuenta es pública o privada. Además, no podrá volver a enviar una solicitud de seguimiento o seguirte a menos que decidas eliminar a ese usuario de tu lista de bloqueados.

Los dos métodos más útiles para eliminar seguidores en Instagram

Ahora bien, ¿cómo se eliminan seguidores en Instagram? Solo tienes que acceder a tu cuenta de Instagram desde la app tu móvil o a través de la web y pulsar en tu perfil. A continuación, haz clic en la sección 'Seguidores' que aparece en la zona superior de la pantalla, verás un listado con todas las personas que siguen tu cuenta.

Busca a aquella persona que quieras eliminar de tu lista de seguidores, puedes hacerlo de forma manual o tecleando su usuario en la barra de búsqueda. A continuación, haz clic en el botón 'Eliminar' que aparece al lado de su nombre de usuario. Será necesario que confirmes la acción una vez más. Para ello, pulsa de nuevo en el botón 'Eliminar' que se muestra en pantalla. El usuario dejará de aparecer en la lista.

También puedes eliminar seguidores en Instagram directamente desde el perfil de esa persona. En este caso, accede a la app y pulsa en la pestaña de búsqueda. A continuación, escribe el nombre de usuario y accede a su cuenta. Por último, pulsa en la opción 'Eliminar seguidor' y confirma la acción.

Visto 5971 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Siete de los diez smartphones más vendidos en 2021 son iPhone
Sig. Así puedes usar los stickers de Telegram en WhatsApp

Hay 7041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.