Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Meta trabaja en prohibir llamados en la plataforma a asesinar jefes de Estado
TXT El Imparcial

Meta trabaja en prohibir llamados en la plataforma a asesinar jefes de Estado

Fotógraf@/ AP
  • Like
  • Comentar

Meta trabaja en su política de moderación de contenido para prohibir los llamados a matar jefes de Estado en la plataforma, dijo Reuters.

La semana pasada la agencia británica expresó que Meta cambió solo para Ucrania sus reglas en lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates, permitir de manera temporal formas de expresión política que normalmente violarían sus normas, es decir, el discurso violento.

La compañía permite publicaciones en tema de muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko.

"Ahora estamos reduciendo el enfoque para dejar explícitamente claro en la guía que nunca debe interpretarse como una aprobación de la violencia contra los rusos en general", escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Agregaron que tampoco permitirán llamados al asesinato de ningún jefe de Estado en la plataforma, detallando que para eliminar cualquier ambigüedad al respecto de esta cuestión están cambiando sus normas.

"Estas son decisiones difíciles. Las circunsancias en Ucrania se mueven rápidamente. Tratamos de pensar en todas las consecuencias y mantenemos nuestra guía bajo revisión constante porque el contexto siempre está evolucionando", agregó.

"Se opone a la rusofobia"

En este sentido, Clegg detalló que no habrá cambios en las políticas de la corporación relacionadas con el discurso de odio hacia el pueblo ruso. "Meta se opone a la rusofobia. No toleramos los llamados al genocidio, la limpieza étnica o cualquier tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos en nuestra plataforma", subrayó.

Del mismo modo Meta tiene entre sus planes remitir la forma en que adaptó la orientación brindada a los moderadores de contenido a la junta de supervisión independiente, creada para ayudar a la plataforma a responder algunas de las preguntas más difíciles sobre la libertad de expresión, indicaRT.

Hace poco más de una semana Rusia bloqueó el acceso a Facebook en su territorio, alegando discriminación hacia medios de comunicación rusos. La red social restringió el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

Visto 7102 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disney+ 99 pesos al mes durante un año: Mercado Libre tiene descuento para alcanzar el nivel 6
Sig. La historia detrás del primer logo de Apple

Hay 6113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.