Instagram no cuenta con un registro para saber quién o quiénes han visto tu perfil, pero sí existen algunas herramientas que te pueden servir en estos casos.
Primeramente debes tomar en cuenta es que el método más fácil es ver quién ha interactuado con tu contenido, es decir, las personas que le han dado un like a tus fotos o videos.
En segundo lugar, las historias de Instagram, puedes ira a la historia y pulsar en la parte superior izquierda, donde de manera automática se desplegará un listado de los usuarios que vieron el material, indica Unocero.
Tambié hay una tercera forma de ver a esta información y es con las métricas que te da la misma red social, aunque no detallan con exactitud las personas que han estado en tu perfil, sí te facilita una idea más clara de los usuarios que te visitan, desde su edad, sexo o nacionaliad.
Debes activar tu perfil de Instagram a empresa o creador, dependiendo del caso. Accede a la configuración, luego a la cuenta y, finalmente, pulsa en el enlace cambiar a cuenta profesional, después solo vas a tener que acceder a la configuración de la cuenta y luego seleccionar estadísticas.
En caso de que tu cuenta de Instagram sea para un negocio, empresa, marca o producto, en ese caso te conviene elegir la opción de empresa. Pero también puedes elegir la opción de Creador si es que tu perfil solo lo usas para publicar contenidos.