Desde que Google Maps hizo su aparición en 2005, cambiaría para siempre la vida de los viajeros y curiosos. Sin embargo, hay lugares a los que ni siquiera Google puede entrar. Estos son los lugares censurados por la aplicación, que no podrás ver por internet.
Google Maps es ideal para revisar imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo. No solo es muy funcional para aquellos que necesitan trasladarse de un punto a otro, sino que también se ha convertido en una forma de explorar lugares, desde la comodidad de tu casa
Pero hay sitios puntuales que la empresa de Mountain View no puede mostrar. Se trata de sectores censurados por tratarse de regiones que están protegidas por la seguridad estatal, o que revelan datos sensibles de crímenes.
Estas imágenes aéreas permanecen borrosas en Google Maps
Una pequeña isla rusa
Si buscas en Google Maps: Jeanette Island, no podrás ni siquiera adivinar su existencia. Solo verás un pedazo del mar de Siberia. Es que esta isla es un importante enclave para el Kremlin.
Fue descubierta en 1881 por la expedición estadounidense USS Jeanette, de allí su nombre. Es la isla más oriental de las islas De Long y está cubierta de nieve y glaciares. Es realmente pequeña, ya que tiene solo dos kilómetros de longitud.
El Área 51
Una de las bases militares más enigmáticas de la historia es, sin duda, el Área 51. Que sea uno de los sitios censurados por Google Maps, solo alienta su misterio.
Conocida también como Groom Lake, Homey Airport, esta base se hizo famosa en el estado de Nevada, por ser el lugar donde, según la cultura popular, permanecen escondidas las pistas sobre una visita alienígena. Actualmente, no es más que una mancha borrosa en Google Maps.
Corea del Norte
Corea del Norte no solo es un país del que poco se sabe si uno logra ingresar en él, sino que Google Maps tampoco tiene vía libre a este país.
La mayor base nuclear de Corea del Norte es uno de los lugares censurados para Google Maps. Si bien es posible conocer su ubicación (en el condado de Kilju de Hamgyŏng del Norte), desde el año 2006 permanece pixelada, ya que es allí donde se realizan pruebas nucleares.
2125 de Seymour Avenue
En una dirección en particular de Cleveland, EUA, ocurrió un crimen resonante. En esta casa, Gina Lynn DeJesus, Amanda Marie Berry y Michelle Knight permanecieron secuestradas entre 9 y 11 años.
El criminal, llamado Ariel Castro, fue condenado por secuestro y violación, sin embargo, no llegó a cumplir su pena porque se suicidó en prisión. Google Maps , para evitar exponer a las víctimas, ha decidido incluir esta dirección entre sus sitios censurados.
Fortaleza de la Mola
La fortaleza de Isabel II, es de interés estratégico para España. Se trata de un complejo militar que se alza sobre la península de la Mola. Si bien estando allí es posible conocerla con visitas guiadas, Google Maps lo ha borrado por los intereses nacionales de defensa.
Estos son solo algunos de los lugares censurados por Google Maps , donde los ojos de su satélite no han podido penetrar.