El sistema operativo de Apple, iOS, se mantiene en constante actualización para integrar nuevas herramientas y funciones que ayuden a mejorar la experiencia del usuario. En un par de días llegará oficialmente la nueva versión, 15.4, sin embargo previo a su lanzamiento han comenzado a aparecer los primeros reportes que indican fallos con respecto a la batería.
A través de redes sociales se ha dado a conocer la noticia de que el teléfono ha comenzado a presentar algunas fallas con respecto a la duración de su batería, algunos usuarios han mencionado que sus equipos han entrado en modo reposo pese a tener el 5% de batería, otras personas reportan que les dura la mitad del tiempo con respecto a la actualización anterior.
Mediante tweets han hecho mención que si se cuenta con el 80% de batería podría durar todo el día, siempre y cuando se mantenga en reposo, pero en caso de usar aplicaciones como YouTube, Instagram entre otras, se reduce a máximo dos horas de uso.
Una de las posibles causas del porqué la nueva actualización está acabando con la batería es que este nuevo sistema deje muchas operaciones y aplicaciones abiertas, esto lleva a que evidentemente se agote más rápido la energía.
Este tipo de problemas no es nuevo en la compañía y regularmente terminan por dar solución, también es algo completamente normal cuando se trata de una actualización importante ya que hay muchos procesos que terminan quedando abiertos y esto hace que se drene la batería.
Hay que recordar que muchos rumores apuntan a que dentro de poco tendremos información oficial sobre la actualización en el iPhone 13, lo que apunta a que estos pequeños fallos queden resueltos antes de su lanzamiento, aunque la compañía se encuentra respondiendo en redes sociales y sobre todo en Tweets, aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre este problema.