La red social para profesionales, LinkedIn acaba de abrir nuevas oficinas en México, esta sede representa un importante punto estratégico para la compañía, así como para toda América Latina, buscando aprovechar el mercado para impactar a más de 17 millones de personas.
Con esto también se busca estar más cerca de las personas y clientes corporativos, generar contenido en español y crecer en la región. Aunque LinkedIn opera desde hace 10 años en México, busca fortalecer y establecer unas oficinas físicas en la ciudad de México, además es un país importante para dicha empresa que busca este mercado tecnológico.
De acuerdo a declaraciones de la compañía:
"La ciudad de México es una forma para explorar todas las posibilidades en cuanto a la generación de contenido, además se resaltó que toda esta decisión busca consolidar y establecer relaciones laborales más sólidas y sobre todo concretas".
En todo el mundo hay más de 800 millones de personas en la plataforma, actualmente la empresa cuenta con 32 empleados en México, este número podría hacerse más grande en las próximas semanas.
LinkedIn siempre busca subirse a las tendencias de trabajo, sobre todo con la cuestión de la pandemia, todos los empleos tuvieron nuevas dinámicas y además relaciones, ahora la gente puede llevar sus habilidades directamente a distintos sectores en los cuales antes no se consideraban aptos, además bajo este contexto, la pandemia también cambio cómo se relacionan los empleadores y los empleados.
Aunque estos se hicieron más selectivos al momento de elegir un empleado, gracias a LinkedIn ahora se puede abrir una oportunidad para que se pueda encontrar empleo de una forma exitosa, además mantener un equilibrio entre todas las actividades laborales y personales, como otro punto importante es enfocarse en el salario y beneficios que todo esto está relacionado con el bienestar mental así como el financiero y físico.
Finalmente ,se dice que una de las últimas tendencias que se mantiene es el miedo a perder el empleo, todo esto va relacionado con la cultura laboral y el clima de desarrollo del mismo, aunque todos estos puntos busca resolverlos de cierta manera la plataforma y ahora con sus oficinas en México para ellos será más fácil atender cualquier tipo de situación.