Es normal que con el paso del tiempo las baterías de los dispositivos electrónicos dejen de funcionar, a pesar de que esto es inevitable; existen prácticas que pueden echar a perder mucho antes de lo esperado la batería de tu dispositivo.
La batería que se encuentra en el interior de las laptops permite que utilicemos la computadora sin necesidad de que esté conectada a la corriente eléctrica. Sin embargo, muchos usuarios deciden ignorar esto y prefieren dejar conectado el cargador de su laptop por muchas horas.
De acuerdo con un sitio web especializado en informática, no es recomendable dejar conectado el cargador de tu laptop todo el día o toda la noche. Esto debido a que, al tenerla siempre con la carga al 100%, provoca que las celdas de iones de litio de la batería se degraden.
Los expertos recomiendan que cuando veas que la carga llega al 80% del total, lo mejor será desenchufar la laptop de la corriente y volver a conectarla hasta que baje entre 40% y 20%.
Así mismo, no es recomendable que la carga de la laptop llegue a 0%. También se aconseja que sólo una vez al mes es ideal cargarla del todo.
Si ya te acostumbraste a usar tu laptop con el cargador siempre conectado, lo mejor será que quites la batería, siempre y cuando te encuentres en tu casa u oficina. Esta es una forma de evitar que la batería se eche a perder más rápido de lo normal.
Es importante mencionar que esta recomendación únicamente deberán seguirla usuarios que tengan una laptop con batería removible en su laptop.
Recuerda que aquí todos los días te damos tips para sacarle todo el juego a tus dispositivos electrónicos. Por eso, no dejes de seguirnos para estar enterado de todo.