Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Spotify también suspende todos sus servicios en Rusia
TXT Tomás Rivero

Spotify también suspende todos sus servicios en Rusia

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Spotify ha suspendido, finalmente, sus servicios en Rusia. Los motivos, claramente, llegan motivados por la injerencia que el país está llevando a cabo actualmente en territorio ucraniano. Por este motivo, la compañía comunicó (vía Variety): "Detendremos completamente nuestros servicios en Rusia". Hasta ahora, la compañía no ha especificado cuándo volverá a estar disponible, pero no es la primera en tomar la misma decisión.

A principios de este mismo mes, Spotify cerró todas sus oficinas ubicadas en territorio ruso. Sin embargo, los trabajadores habían continuado con sus tareas desde casa, manteniendo el servicio activo en el país. En su momento, un representante de la compañía anunció al medio Variety: "Creemos importante intentar mantener nuestros servicios operativos en Rusia para permitir el flujo global de información".

Asimismo, fue en este momento cuando la compañía decidió restringir todos los medios afiliados al gobierno de Rusia de su plataforma. Entre ellos, RT y Sputnik, quienes también fueron vetados por la Unión Europea e incluso por la tienda de aplicaciones de Apple.

"Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia intentar mantener nuestro servicio operativo en Rusia para ofrecer noticias e información independientes y de confianza en la región.

Lamentablemente, la legislación recientemente promulgada que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias, pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes.

Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos llegado a la difícil decisión de suspender completamente nuestro servicio en Rusia", declaró Spotify.

Spotify está evaluando la situación

A comienzos del conflicto entre Rusia y Ucrania, Spotify respondió con un comunicado al respecto. En él, comentaban lo consternados que estaban por este ataque sin provocación. Además, aseguraban que entre sus prioridades se encontraba mantener a su plataforma como vigente en el país como un faro de información justa y real.

"Estamos profundamente consternados y entristecidos por el ataque no provocado en Ucrania. Nuestra principal prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga siendo una importante fuente de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca", comunicó Spotify.

Por su parte, Spotify se ha mantenido durante todo este tiempo proporcionando apoyo personalizado a sus trabajadores en la región. Asimismo, aseguran que también se mantienen al tanto de su "comunidad global de empleados ucranianos". Además, la compañía ha estado realizando donaciones a esfuerzos humanitarios en Ucrania mientras los ataques rusos continúan día a día.

"Estamos estudiando otras medidas que podemos tomar y seguiremos haciendo lo que más convenga a nuestros empleados y a nuestros oyentes", afirma un portavoz de Spotify.

Spotify comenzó su funcionamiento en Rusia y Ucrania a mediados de 2020. Ahora, el primero se ha quedado sin servicio. Está por verse cuándo volverá a estar disponible, pero hasta que no acabe la invasión rusa en la región, es imposible saberlo.

Visto 5447 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se lanzó oficialmente Android 12, estos son los teléfonos compatibles
Sig. HBO Max añade en México el botón “shuffle” para elegir episodios al azar de series

Hay 5494 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.