Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Netflix ganará 1,600 millones de dólares al año con el cobro extra por compartir cuenta
TXT Antonio Cahun

Netflix ganará 1,600 millones de dólares al año con el cobro extra por compartir cuenta

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Hace algunas semanas Netflix hizo oficial una prueba en la que cobrará extra por compartir cuenta con personas que no viven en la misma casa, comenzando por algunos países de Latinoamérica.

Esta noticia hizo ruido en todo el mundo pues compartir la cuenta es una prácticamente muy común, y que incluso Netflix incentivó hace muchos años. Ahora, analistas de la firma Cowen & Co. han compartido sus estimaciones de las ganas que Netflix generará con este movimiento, y todo apunta a que se trata de una estrategia millonaria.

Ganancias millonarias, si Netflix se atreve

De acuerdo con la estimaciones, recogidas por Variety, Netflix podría generar ganancias anuales por 1,600 millones de dólares. Pero, hay una condición, y es que estas ganancias se lograrían solo si Netflix aplica la estrategia a nivel global, pues por ahora las dos suscripciones extra están solo disponibles en Chile, Perú y Costa Rica.

Estas ganancias representarían alrededor del 4% de la proyección de ingresos de la compañía para 2023, estimado en 38,800 millones de dólares.

Según los analistas, este estimado de ganancias por el cobro extra asume que aproximadamente la mitad de los hogares que comparten contraseñas que no pagan, se convertirán en miembros de alguna suscripción, y que de estos mismos, la mitad elegirá suscribirse con cuenta propia a Netflix.

A pesar de los números y todo el posible escenario, son solo suposiciones de los analistas. Además, Netflix ha dicho que por el momento se trata de una prueba con la que "buscarán comprender la utilidad de estas funciones", antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

Es decir, primero analizarán en Perú, Chile y Costa Rica los efectos de las suscripciones de pago extra para usuarios que no viven en la misma casa, y con base en lo resultados serán aplicados, o no, en otros países.

Visto 3393 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué van a demandar a TikTok?
Sig. Cómo encontrar archivos descargados en un iPhone o iPad

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.