Apple está trabajando en un servicio de suscripción para facilitar la adquisición de iPhones y otros productos. Así lo anticipó Bloomberg. Se trata de una opción que implicaría el pago de una tarifa mensual para comprar el móvil de la compañía así como otros dispositivos.
El proyecto por ahora está en fase de desarrollo, pero eso una idea muy prometedora que pronto podría concretarse. Adoptar suscripciones de hardware sería un cambio de estrategia importante para la compañía, que apunta a seguir creciendo en el mercado.
La idea es ofrecer la compra de un iPhone o iPad junto con el acceso a servicios como almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music. La empresa planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con el mismo ID de Apple y la misma cuenta de App Store que ya usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios.
Se diferencia de un programa de compra en cuotas, ya que la tarifa mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una suma mensual, aún por determinar, que dependerá del equipo que elija el usuario.
Es probable que las suscripciones se administren a través de la cuenta de Apple, en los dispositivos, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa. También podría ser una opción a la que podría acceder al usuario en el momento de pagar por sus compras, ya sea en la tienda online y físicas.
El gigante informático lleva meses trabajando en esta iniciativa que se espera que se lance a fines de 2022, aunque podría retrasarse hasta 2023 o incluso ser cancelado, según se destaca en la publicación mencionada.
La compañía ha planteado la incorporación del programa de suscripción de hardware a sus paquetes de Apple One y planes de soporte técnico de AppleCare. El gigante de Cupertino lanzó esos paquetes en 2020 para que los usuarios se suscriban a varios servicios, incluidos TV+, Arcade, Música, Fitness+, así como al almacenamiento en iCloud, por una tarifa mensual más baja.
Con este proyecto, Apple busca expandir su alcance y generar más ingreso. Cabe señalar que el iPhone es la mayor fuente de ventas del gigante informático: generó casi USD 192 mil millones el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la compañía.
No es la primera vez que la empresa genera programas para facilitar la adquisición de productos. En 2015, la empresa lanzó el Programa de actualización de iPhone, financiado a través de los préstamos personales de Citizens One, que permitía a los usuarios repartir el costo de un iPhone durante 24 meses y actualizar a un nuevo modelo cada 12 meses.
También permite a los usuarios de la tarjeta de Apple (Apple Card) dividir el costo de un iPhone o Apple Watch durante 24 meses o un iPad o Mac durante 12 meses. Los proveedores de servicios inalámbricos también ofrecen varios programas de cuotas mensuales.
De todos modos, estos proyectos se diferencian del nuevo modelo de suscripción en el que se está trabajando, que estaría vinculado a una cuenta de Apple y que probablemente sea más fácil de administrar. Además es probable que ofrezca otros beneficios extra, aunque todavía no se conocen los detalles.