La evolución de los teléfonos inteligentes ha permitido que todas las personas utilicen esta tecnología en su día a día, de tal manera que pueden mantener una constante comunicación, navegar por internet, ver videos, compartir archivos y mucho más. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas es posible enfrentarse a problemas técnicos que terminan mermando la experiencia de uso, como es el caso de la batería que se descarga con rapidez.
A pesar de que en la actualidad existen equipos con baterías que pueden durar días, no significa que su tiempo de vida sea eterno. Por lo cual es necesario recurrir a otras alternativas para solucionar este problema.
Ahora te compartimos una serie de trucos para recargar la batería de un teléfono Android, cuando no hay electricidad en el sitio en donde se encuentra.
¿Cómo cargar su smartphone cuando no hay luz?
Cargue el teléfono en su carro
Si no hay energía en su hogar, puede conectar el dispositivo móvil Android a cualquier vehículo que cuente con un puerto USB. Pese a que la carga podría ser un poco más lenta, después de un tiempo tendrá el teléfono al 100%.
Use la tecnología de carga reversible
Algunos teléfonos cuentan con la tecnología de carga inversa, la cual permite transferir energía a otro smartphone mediante cable o de forma inalámbrica.
Acuda a una batería externa
Una batería externa o 'power bank' es un recurso de gran utilidad para tener los teléfonos con energía de manera rápida y cómoda. De hecho, todos los hogares deberían contar con una, pues es un dispositivo de suma importancia si llega a ocurrir una emergencia.