Tech
Lectura 2 - 3 minutos
La manera más sencilla para recibir una notificación cuando un iPhone ya tiene 100% de carga
TXT Infobae

La manera más sencilla para recibir una notificación cuando un iPhone ya tiene 100% de carga

Fotógraf@/ Infobae
  • Like
  • Comentar

Aunque el Apple Watch muestra en el iPhone cuando está completamente cargado, no hay forma de saberlo en el mismo teléfono inteligente de Apple. Afortunadamente, se puede crear notificaciones propias para que el iPhone avise cuando la batería está al 100%. Y que sea Siri quien lo cuente, con este pequeño truco que traemos a continuación.

Para que Siri avise cuando la batería esté cargada completamente, se necesitará utilizar la aplicación Atajos. Si bien puede parecer desalentador considerando las amplias posibilidades de esta aplicación, la verdad es que el truco requiere muy pocos pasos.

Así se puede crear una notificación que pueda alertar cuando un iPhone está completamente cargado

Hay que comenzar abriendo la aplicación Atajos en el iPhone y yendo a la sección de Automatizaciones. Ahora hay que hacer clic en el icono ‘+’ para crear una automatización personal, donde se podrán ver varias opciones.

Casi en la parte de abajo tenemos apartados dedicados a la carga de la batería de un iPhone.

Hay que elegir el que dice ‘Nivel de batería’. Ahora, deslizar la barra hacia abajo hasta que llegue al 100% de batería, para luego asegurarse de que esté marcado ‘Es del 100%’ antes de presionar Siguiente.

Ahora que se ha seleccionado el disparador de ‘evento’, se necesita elegir qué sucede cuando se dispara.

En las acciones se puede navegar hasta encontrar la opción ‘Leer texto por voz’, aunque es mejor usar el buscador. Se selecciona y se especifica en el campo la frase que se desee.

Al hacer clic en siguiente se tendrá un resumen de la acción a realizar. Es muy importante deshacerse de la opción ‘Solicitar confirmación’, ya que cuando se realice el evento, el iPhone pedirá que se confirme que queremos recibir notificaciones. Esto impide la operación tal y como se había planeado.

Cómo recibir un sonido cuando la batería de un iPhone esté completamente cargada

Esta misma automatización se puede personalizar para que se puedan reproducir sonidos en el iPhone. Para hacer esto, simplemente hay que estos pasos:

1. Al elegir la acción que ejecutará el “evento” que se eligió anteriormente, hay que buscar ‘Notificación’.

2. Ahí se podrá encontrar con dos tipos: Mostrar notificación o Reproducir sonido.

3. Se elige uno de los dos y se personaliza, bien con un mensaje en el primer caso o con un sonido específico en el segundo.

Cabe resaltar que estas alertas no se reproducirán en Apple Watch. Por eso es más cómodo usar Siri para que avise del nivel de carga del iPhone.

Visto 3707 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix: Los mejores 5 trucos para ver series con amigos en línea, personalizar subtítulos y más
Sig. EU pone a Kaspersky (sí, la del antivirus) en ‘lista negra’ de amenazas a seguridad nacional

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.