Tech
Lectura 2 - 4 minutos
YouTube publica 1.500 películas y series gratis en la plataforma
TXT Gabriel Erard

YouTube publica 1.500 películas y series gratis en la plataforma

Fotógraf@/ Hipertextual
  • (1 Like)
  • Comentar

La semana pasada, YouTube anunció que agregaría más películas y series de TV para que sus usuarios en Estados Unidos puedan ver de forma gratuita. Sin dudas, una alternativa muy interesante y que puede resultar de mucha utilidad para quienes no quieren pagar para acceder a otros servicios de streaming. La única "contra" es que el contenido lleva anuncios, pero no parece algo demasiado grave. Sin embargo, los nuevos títulos serían prácticamente imposibles de encontrar.

Según Mashable, no existe una forma sencilla de acceder al catálogo completo de películas y series gratuitas que ha anunciado YouTube. Al parecer, la plataforma perteneciente a Google no permite navegar por todos sus títulos sin costo, sino que apenas muestra una selección generada por su algoritmo con las producciones que cree que le pueden gustar a cada usuario.

Sin dudas, una determinación llamativa y que complica innecesariamente la experiencia para acceder al contenido. El citado informe indica que los episodios o largometrajes gratuitos aparecen en una sección específica —"Películas gratuitas"—, pero que ni siquiera allí se puede ver el listado completo del material disponible. Y si bien es posible utilizar el buscador o navegar el apartado "Películas y programas de TV" para encontrarlos, no existe un modo de filtrar el contenido por el cual no se debe pagar un adicional.

YouTube asegura que este método tiene un motivo. "YouTube está personalizado para los usuarios, por lo que en lugar de ver toda la biblioteca a la vez, los usuarios ven selecciones para ellos. Una vez que comiencen a mirar, o cuando entren o salgan nuevos títulos, la composición de la selección cambiará", explicaron.

Ciertamente, a primera vista no parece un problema exageradamente complicado. Al fin y al cabo, también es comprensible que YouTube busque darle una mayor visibilidad a las producciones que se pueden comprar o rentar. Sin embargo, sí puede ser un dolor de cabeza para aquellos usuarios que busquen un modo rápido de encontrar contenido gratuito; es decir, sin tener que destinar varios minutos a navegar casi a ciegas por la plataforma.

Encontrar las películas gratuitas de YouTube, una misión casi imposible

Cuando YouTube anunció que sumaría más películas y series de TV gratuitas a su catálogo para Estados Unidos, aseguró que simplificaría la búsqueda del contenido. Sin embargo, eso parece que aún no ha sucedido. "Para mejorar la experiencia de visualización, presentamos una nueva navegación simplificada y un arte de banner inmersivo. Las ricas imágenes y los nuevos menús te ayudarán a encontrar más fácilmente tus programas de TV favoritos desde la comodidad del sofá", mencionaba la compañía.

Todo indica que YouTube todavía debe dedicarle un poco más de esmero a la visibilidad de su contenido gratuito. Y esto también reabre el interrogante sobre si el resto de los países recibirá en algún momento la opción de ver películas o series sin costo adicional, con publicidades, que por ahora se limita a Estados Unidos.

Ten en cuenta que si no estás en Norteamérica, debes conformarte con las opciones para comprar o rentar el material disponible. Y si bien el catálogo es más que decente, las quejas de los usuarios son bastantes recurrentes en los comentarios; en algunos casos por los precios, pero también porque en algunos países el servicio no funciona de la mejor forma.

En el mientras tanto, la plataforma de Google sigue ampliando sus horizontes. Recordemos que la compañía acaba de cerrar su división destinada a la creación de contenido original, y está reenfocando sus esfuerzos.

La intención de YouTube es potenciar Shorts, su formato de vídeos cortos inspirado en TikTok, y darle lugar a las retransmisiones en directo colaborativas; pero eso no es todo, pues tampoco le escapan a las modas de la industria, como el interés por los NFTs y el metaverso.

Visto 8373 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dyson Zone: el primer purificador de aire portátil, que incluye audífonos y cubrebocas
Sig. Google Maps tiene nueva voz en español: así se activa, paso a paso

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.