Fujifilm trae a México dos nuevos dispositivos de su familia Instax, mini Evo y Link WIDE, nuevas cámara instantánea e impresora de fotos, para ampliar su oferta de dispositivos, pero también las posibilidades de la fotografía instantánea con las novedades que integran.
Las nuevas Instax mini Evo y Link WIDE ya están disponibles en México, en la tienda en línea de Instax, tiendas departamentales y en línea, y otros distribuidores autorizados de los productos Instax en México. Sus precios oficiales (recomendados) son:
Instax mini Evo, 5,799 pesos
Instax Link WIDE, 4,299 pesos
Instax mini Evo, con pantalla y hasta 100 filtros para aplicar en tiempo real
mini Evo es como las cámaras instantáneas ya conocidas de Instax, pero con un par de novedades únicas: su pantalla LCD de 3 pulgadas que sirve para ver en tiempo real los hasta 100 filtros que se pueden aplicar. Estos son 10 tipos de lente y 10 filtros, ambos manejables al girar el lente y un dial para lograr las múltiples combinaciones.
La mini Evo tiene un sensor de 3 megapixeles y permite guardar en su memoria interna hasta 45 fotos, según Instax, pero además permite agregar una microSD de hasta 64 GB para almacenar más imágenes. Un detalle curioso es que la cámara tiene dos obturadores, uno en la parte superior y otro al frente para cuando los usuarios tomen selfies, asistidos por el pequeño espejo frontal. Finalmente, su diseño retro no pasa desapercibido.
Dos nuevos dispositivos @instaxHQ llegan a México: #InstaxminiEvo, una cámara instantánea con pantalla y filtros, y #LinkWIDE, una nueva impresora en formato ancho.
— Antonio Cahun (@_VanCajun) March 30, 2022
Aquí les va una demostración de como funciona la nueva cámara. pic.twitter.com/gRfpwCiN0j
Para imprimir las fotos, simplemente se selecciona la deseada desde la cámara y se tira de la palanca dedicada, activando el proceso automáticamente. Por otro lado, la mini Evo también permite imprimir fotos del smartphone, con ayuda de su app. Así, los usuarios pueden aprovechar la cámara también como una impresora. El formato y tamaño de las fotos es el ya conocido de Instax.
Por otro lado, Link WIDE permite imprimir fotos en formato ancho, el doble de grandes de lo tradicional. Esta impresora se conecta por Bluetooth a cualquier smartphone mediante su app (disponible en iOS y Android) y permite elegir cualquier foto para imprimir.
Pero además, desde la app también se pueden realizar ediciones sencillas, como añadir a las fotos emojis, stickers, marcos, e incluso códigos QR hacia notas de voz, ubicaciones, sitios web y demás.
Y aquí les muestro como funciona la nueva #LinkWIDE, que puede imprimir fotos tomadas con el smartphone en el nuevo formato que, en resumen, es el doble del tradicional Instax. pic.twitter.com/FjciXRjICC
— Antonio Cahun (@_VanCajun) March 30, 2022