Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Rusia ahora va contra YouTube; lo acusa de “no borrar información prohibida”
TXT AN / JHHH

Rusia ahora va contra YouTube; lo acusa de “no borrar información prohibida”

Fotógraf@/ AN
  • Like
  • Comentar

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación del gobierno ruso, mejor conocido como Roskomnadzor, advirtió a Google que lo multaría por incumplir las peticiones del país de borrar videos ilegales de la plataforma de YouTube.

“Roskomnadzor elaborará protocolos administrativos contra Google por no borrar información prohibida”, establece la publicación del Roskomnadzor en Telegram.

El Roskomnadzor amenazó a Google, vía Telegram, donde informó que la multa podría llegar hasta los 8 millones de rublos (97,590.73 de dólares); en caso de reincidencia, la multa se incrementará al 20% de los ingresos anuales de Google.

“El alojamiento de videos en YouTube, propiedad de la empresa estadounidense de TI Google LLC, se ha convertido en una de las plataformas clave que participan en la guerra de la información contra Rusia”, agrega el Roskomnadzor. 

Rusia, a través del Roskomnadzor, argumenta que YouTube “promueve la distribución de contenido falso” sobre el conflicto con Ucrania, y acusa a la plataforma de “desacreditar” al ejército ruso. Además, señala que YouTube “alberga contenido extremista, para que se lleven a cabo acciones violentas contra los militares rusos”; sin embargo, no especifica a qué videos se refiere.

Anteriormente, el Roskomnadzor presentó una queja contra Google exigiendo eliminar anuncios que supuestamente promovían la destrucción de  los ferrocarriles rusos y bielorrusos. 

“Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos. Roskomnadzor se opone categóricamente a este tipo de campañas publicitarias y exige a Google LLC que deje de transmitir videos antirrusos lo antes posible”, expresó el Roskomnadzor en un comunicado de prensa del 18 de marzo.

Tras el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, YouTube tomó medidas y ajustó sus políticas para desmonetizar los canales y prohibir el acceso a videos de todos los medios de comunicación respaldados por el gobierno ruso, como RT.

De acuerdo con información de Bloomberg, la semana pasada YouTube suspendió la cuenta militar de Rusia después de que publicara dos videos llamando “a la guerra en Ucrania con una misión de liberación”, posteriormente fueron eliminados.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto de las quejas y amenazas del Roskomnadzor.

Visto 6308 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple y Meta compartieron datos de sus usuarios a hackers pensando que era la policía
Sig. El nuevo TweetDeck podría ser de pago y exclusivo de Twitter Blue

Hay 7629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.