La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló que gracias a un instrumento de la Estación Espacial Internacional (EEI), logró medir por primera vez la biomasa forestal de la Tierra.
En un artículo del científico Joseph Smith publicado por la NASA , se aseguró que gracias al instrumento Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) los investigadores de ecosistemas y clima pueden ubicar de manera más sencilla las regiones de interés para el estudio estructural forestal.
En ese sentido, la Administración de Aeronáutica proporcionó que con base en las estimaciones globales de sus herramientas, la biomasa forestal de la Tierra se reduce a un megagramo por hectárea a una resolución de un kilómetro entre las latitudes 51,6° Norte y 51,6° Sur.
"El conjunto de datos de nivel 4B de GEDI ofrece estimaciones de AGBD con mayor precisión y resolución de lo que ha sido posible anteriormente y contribuye a la comprensión de la distribución de AGBD en todo el mundo, especialmente para los bosques tropicales y templados", aseguró el doctor e investigador Rupesh Shrestha para el portal de la NASA.
Ante esto, se señaló que se está estudiando la afectación de la biomasa forestal de la Tierra en el cambio climático del planeta.
VIDEO: La NASA revela cómo se escucha la atmósfera de Marte
La NASA reveló nuevos audios registrados por el rover Perseverance, de los sonidos que se emiten en la atmósfera de Marte.
Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló los sonidos emitidos por la atmósfera de Marte, el pasado 1 de abril del 2022.
A través de un comunicado , la NASA informó que fue el rover Perseverance quien captó las grabaciones de los sonidos que se emiten en el planeta rojo, los cuales van desde el ruido mecánico del rover, un ligero viento marciano, el zumbido de los rotores de Ingenuity y el golpe crepitante de un láser que rompe rocas.
The Sounds of Silence (and Science) on Mars
— NASA (@NASA) April 1, 2022
Listen to audio from @NASAPersevere. New research shows the speed of sound is slower on the Red Planet than on Earth, and at least this season, is very, very quiet: https://t.co/EaYIFgTngv pic.twitter.com/kEdXSTjxtz
"Es un nuevo sentido de investigación que nunca antes habíamos usado en Marte. Espero que vengan muchos más descubrimientos, utilizando la atmósfera como fuente de sonido y medio de propagación", señaló Sylvestre Maurice, astrofísico y autor principal del estgudio, para la NASA.
De igual forma la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló que debido a la densidad de Marte, el sonido viaja de manera mucho más lenta en comparación con lo que sucede dentro del planeta Tierra.
La propia NASA dejó en claro que el resultado de las grabaciones son una comprensión de las extrañas características de la atmósfera del gran planeta rojo, donde la velocidad del sonido viaja a 864.21 kilómetros por hora, mientras que en la Tierra lo hace a mil 234.36 km/h.