Nissan presentó su planta de producción de prototipos para celdas de baterías de estado sólido, que planea lanzar para 2028. Estará dentro del centro de investigación de Nissan en la Prefectura de Kanagawa, Japón.
La planta tiene como objetivo el avance del desarrollo de celdas de batería de estado sólido, para, en 2024, instalar una línea de producción piloto en la planta de Nissan en Yokohama, Japón, donde se examinarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación para la producción de prototipos.
Lográndolo, Nissan espera que el costo de las baterías de estado sólido se reduzca a 75 dólares por kWh para 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, colocando a los vehículos eléctricos al mismo nivel de costo que los de gasolina.
Pero la tecnología tiene también otros beneficios: las baterías de estado sólido se cargan más rápido y ofrecen aproximadamente el doble de densidad de energía que las baterías de iones de litio existentes, lo que ofrece potencialmente una mayor autonomía, un peso reducido y tiempos de recarga más breves.
Con esos beneficios, las baterías de estado sólido podrían hacer que los autos eléctricos sean más prácticos y asequibles, con lo que se ampliaría su adopción.
Este plan forma parte de su visión a largo plazo "Nissan Ambition 2030", que la empresa presentó en noviembre de 2021, y que tiene como objetivo lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido desarrolladas internamente para 2028.