Hydra era el mercado ilegal donde se comercializaban drogas peligrosas.
Hydra es el nombre del sitio donde se vendieron drogas y productos ilegales por más de seis años en la Deep Web. Se trataba de un mercado clandestino en idioma ruso que generaba alrededor de 300 millones de dólares al año.
La policía alemana logró clausurar Hydra después de haber pasado meses trabajando en la operación, pero al final logró incautar a los servidores del sitio y confiscar alrededor de 25 millones en bitcoins.Hydra tenía 17 millones de clientes y más de 19 mil cuentas de vendedores registradas.
¿Cómo operaba el sitio de Hydra?
El modus operandi de los vendedores de Hydra era el del “buzón clandestino”, una técnica con la que ocultaban los paquetes en un lugar secreto y les informaban a los clientes dónde estaba para que pasaran a recogerlo.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también colaboró en la clausura del sitio con el fin de “interrumpir la proliferación de servicios maliciosos de ciberdelincuencia, drogas peligrosas y otras ofertas ilegales disponibles a través del sitio con sede en Rusia”.
El sitio ofrecía drogas, documentos falsos, lavado de bitcoins o material pirata. Surgió en 215 y está en ruso, sin embargo, la policía pudo conseguir pistas para descubrir que su sede se encontraba en Alemania.
¿Cómo se descubrió en sitio?
La policía logró identificar que Hydra es una empresa “a prueba de balas”, es decir, que puede albergar sitios web criminales y abstenerse de enviar información sobre sus clientes a la policía.
"Obtuvimos algunas pistas a través del monitoreo de la actividad de la red oscura por parte de funcionarios estadounidenses. Así que comenzamos en julio o agosto del año pasado a profundizar e investigar este campo".