La compañía de autos eléctricos, Tesla, dejará de incluir el conector móvil en todos los vehículos nuevos de la compañía; el conector permitía cargar el vehículo desde cualquier conexión doméstica estándar.
El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la información por medio de un tuit y señaló que la decisión se tomó ante las bajas estadísticas de uso de este cargador. Musk explicó que el conector móvil no es necesario si se tiene un cargador de pared en el hogar.
La decisión de Tesla generó diversas opiniones negativas en redes debido al precio por separado que tenía el conector móvil, que ascendía a 275 dólares; Musk respondió y afirmó que disminuirá el precio del conector móvil y agilizará el proceso de entrega para todos los usuarios que planean adquirir uno. Actualmente, el cargador móvil se encuentra agotado.
Disappointing move! @elonmusk https://t.co/knjSg3YeOW
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) April 16, 2022
“Tras los comentarios recibidos, bajaremos el precio del conector móvil a 200 dólares y facilitaremos el pedido con el automóvil… Se recomienda instalar el conector de pared Tesla mucho antes de que llegue el automóvil”, señaló el directivo.
Tesla no es el primer fabricante del sector en adoptar esta decisión. A principios de año, la marca surcoreana Kia optó por no incluir el cable de carga en su nuevo modelo EV6.
Además, el movimiento de Tesla tiene como antecedente la decisión de Apple, que dejó de incluir cargadores en sus nuevos iPhones; situación que Samsung y Google, posteriormente, imitaron en toda su gama de dispositivos móviles.