La NASA se encuentra desarrollando nuevas tecnologías de trajes espaciales para los astronautas que viajarán a la Luna.
En una grabación la agencia espacial anunció que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) están probando nuevos trajes espaciales que tienen sistemas de enfriamiento de agua incorporados para mantenerse resguardados ante las condiciones ambientales de la Luna.
"Las temperaturas en la superficie lunar pueden alcanzar los 250 grados Fahrenheit [121 grados Celsius]. ¿Cómo mantiene la NASA a los astronautas frescos en trajes espaciales para que puedan trabajar en la Luna? Afortunadamente, cada traje espacial incluye una unidad de enfriamiento personal", explica el video.
Los trajes también prendas especiales "de ventilación de refrigeración líquida" que cuentan con tubos llenos de un flujo de agua en circulación que absorbe el calor creado por los movimientos de los astronautas, indica RT.
El nuevo traje se encuentra equipado con sensores de presión y un circuito de control térmico para mantener una temperatura de manera constante.
Están probando tecnologías para las próximas misiones Artemis, que serán en 2025 y tienen como objetivo el regreso de los humanos a la Luna.