Actualmente, la situación con respecto a la seguridad es compleja, por lo que nunca está de más establecer medidas para poder cuidarnos. Por ello, existen algunas aplicaciones gratuitas que permiten compartir ubicación a personas de confianza para que conozcan dónde nos encontramos y hacia dónde nos desplazamos, además de otras opciones que puedes usar a tu favor.
Compartir ubicación en tiempo real
La primer app que te recomendamos se llama Sister, con esta podemos enviar la ubicación en tiempo real y además cuenta con un botón SOS. De acuerdo a su sitio web oficial busca acabar con la inseguridad que las mujeres sienten al salir a la calle y viajar, es por eso que llega esta aplicación hecha por mujeres y disponible para Android e iOS.
Palabra de emergencia
Otra de las aplicaciones que puedes usar, se llama URSAFE, con esta puedes registrar una palabra y en caso de que la digas en voz alta, solicitará ayuda a tus amigas y contactos seleccionados previamente. También, se pueden registrar números de la policía, servicio de emergencia, entre otros.
Entre sus funciones puedes habilitar el GPS y compartir la ubicación, así como una comprobación de seguridad para que avise cuando llegaste a casa.
Red de confianza
En caso de que requieras establecer un círculo de comunicación con tus amigas y otras personas hay un aplicación llamada Life 360, con esta pueden crear una red de comunicación que avise la ubicación en tiempo real y además de eso te avisa cuando llegue a su casa, la ubicación solo está disponible mediante invitación por lo que no cualquier persona puede conocerla, además tiene un chat individual para toda la red de comunicación que decidas crear y finalmente permite rastrear el dispositivo móvil.
Estas son algunas recomendaciones de aplicaciones que se pueden usar para sentir más seguridad cuando salimos a la calle, además algunas pueden crear toda una red de comunicación con nuestras amigas o contactos y otras han resultado ser muy seguras al solo compartir ubicación mediante invitación y contraseña, con esto podemos cuidarnos y también cuidar a nuestras amigas cuando salgan a la calle.