La operadora de telefonía celular de Carlos Slim, Telcel, informó que no aumentará los precios de sus servicios a lo largo del año, a fin de reducir las presiones a sus clientes por el fenómeno inflacionario.
Al cierre de marzo pasado, la empresa perteneciente a América Móvil (AMX) contaba con 81 millones de usuarios en el territorio, un 3.4% más respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con su reporte financiero.
“Telcel comunica a todos sus clientes que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo 2022”, indicó en un comunicado.
Y es que, precisó, consciente de la situación actual, busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan sus servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global.
Asimismo, la empresa destacó que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G, consolidándose como la red con mayor cobertura y velocidad.
En febrero, Telcel lanzó sus servicios de 5G en 18 ciudades donde viven alrededor de 48 millones de personas; según la firma, esto será una ventaja competitiva en su estrategia de atracción y retención de clientes, además les permitirá ofrecer nuevos productos y soluciones a sus clientes corporativos.
Además, recientemente dio a conocer que espera ofrecer esta tecnología en alrededor de 100 ciudades de la República Mexicana para el cierre de este año.
A principios de mayo, Telmex, también propiedad de Carlos Slim, dio a conocer que tampoco aumentaría sus tarifas para disminuir el impacto de la inflación.