Google Maps reveló su “vista inmersiva”, la cual permitirá que los usuarios puedan ver edificios y ciudades en 3D.
Fue en la conferencia Google I/O 2022, que se dio un primer vistazo a esta nueva función de geolocalización que tendrá la compañía de Sundar Pichai.
La vista inmersiva de Google Maps es un modelo realista de tercera dimensión que se crea a partir de la combinación de imágenes satelitales con millones de fotos de Street View.
Esta creación de Google Maps también le permite a las personas simular distintas climas y tráfico, además de que le deja explorar en el interior de edificios y restaurantes.
Cabe destacar que toda esta función de Google Maps se diseñó con inteligencia artificial (IA), metodología informática por la que está apostando fuerte para sus nuevos proyectos.
De igual manera, se ha informado que la “vista inmersiva” de Google Maps dejará ver la ciudades a vista de pájaro y pie de calle.
Además de la “vista inmersiva”, Google anunció que llegarán más rutas “eco-friendly” a más países, principalmente de Europa.
La idea es seguir contribuyendo a la disminución de emisiones de carbono. De acuerdo con el propio Google con esas rutas se han ahorrado medio millón de gas contaminante.
Introducing an immersive view — a whole new way to explore on Google Maps. 🌎
— Google Maps (@googlemaps) May 11, 2022
You’ll be able to experience what a place looks and feels like before you arrive, powered by advances in AI that allow us to fuse together billions of Street View and aerial images. #GoogleIO pic.twitter.com/UCj7cInz2R
¿A partir de cuándo estará disponible la “vista inmersiva” de Google Maps?
Google Maps ha señalado que su “vista inmersiva” estará disponible en los siguientes meses del 2022.
Todos los usuarios de Google Maps podrán acceder a ella mediante una actualización que se lanzará más adelante para todos los dispositivos.
Ahora bien, hay que dejar en claro que la llegada de esta nueva función de mapas en 3D se implementará de manera gradual y por regiones.
Las primeras ciudades en probar la “vista inmersiva” de Google Maps serán:
- Londres
- Los Ángeles
- Nueva York
- San Francisco
- Tokio
México y Latinoamérica tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta herramienta inmersiva que promete ser de gran ayuda para la geolocalización.
Aunque se tiene previsto que no sea mucho el tiempo de espera para estas regiones que también utilizan Google Maps como servicio cotidiano de ubicación territorial.