Las plataformas de streaming hace tiempo que llegaron para quedarse. Frente a la televisión tradicional, estos servicios ofrecen la posibilidad de elegir lo que quieres ver y cuándo lo quieres ver, sin tener que depender de horarios cerrados ni tragarte un cuarto de hora de anuncios. Sin embargo, el mercado de los servicios de streaming también ha acabado por saturarse. Aquí te contamos cuáles son las mejores plataformas de streaming de vídeo:
NETFLIX. Hay una razón por la cual Netflix se ha convertido en todo un éxito mundial. El veterano servicio, que lanzó sus alquileres de DVD por correo en 1998, se convirtió en el servicio de streaming imprescindible durante la pandemia. Si bien Netflix ha perdido un par de títulos importantes en su catálogo, el servicio aún ofrece una amplia variedad de series originales, películas, documentales y especiales, una cantidad mucho mayor que la de cualquiera de sus competidores. Cada semana llegan nuevos programas y películas, y solo en 2021 se estrenaron 70 nuevas películas originales en la plataforma. Además permite dividir la cuenta entre varias personas.
DISNEY PLUS. Disney Plus es el competidor más potente de Netflix, y por una buena razón. La plataforma se lanzó a finales de 2019 y ha acumulado casi 130 millones de suscriptores. Es el único lugar donde se pueden encontrar la gran mayoría de las películas de Disney y Pixar, junto con todas las producciones de Star Wars, Marvel, contenido de National Geographic y 31 temporadas de Los Simpson. Disney Plus es una de las opciones de streaming con mejor relación calidad-precio.
HBO MAX. HBO Max es una aplicación bien diseñada llena de programas de televisión y películas y series muy populares. Tiene todo el catálogo de HBO, títulos de DC Universe, junto con series míticas como Friends, Rick y Morty, Barrio Sésamo, las películas de El señor de los Anillos y casi todas las producciones de Studio Ghibli. En 2021, fue el único servicio de streaming que estrenó películas el mismo día que los cines sin coste adicional, como Matrix Resurrections. Sin embargo, lo de estrenar el mismo día que en los cines es algo que no ocurrirá de aquí en adelante, aunque HBO Max sigue siendo la plataforma predilecta de los nuevos largometrajes propiedad de la Warner Brothers.
No es Disney Plus, pero HBO Max también tiene una sólida colección de contenido para niños, con un sistema de calificaciones en función de la edad para que los padres controlen todo lo que ven sus hijos, algo que no tienen los otros servicios.
PRIME VIDEO. Prime Video presenta una gran cantidad de programas y películas originales de alta calidad y sin publicidad, un catálogo impresionante de viejos clásicos (y películas de serie B de las que no has oído hablar). Carece de los enormes catálogos de Netflix y Hulu, y del gran potencial de Disney, y sus menús a veces pueden resultar algo más confusos ya que hay contenido de pago mezclado con contenido gratuito. Pero para millones de suscriptores Prime es la opción favorita para sentarse a ver una peli o una serie.