Después de Pokémon Go, Niantic quiere realizar una serie de lanzamientos. Al inicio, el desarrollador confirmó el lanzamiento durante esta semana de Campfire, una red social basada en ubicación que se integrará con sus juegos y apps futuras que utilizan Ligjtship.
Entre las funciones se cuenta la posibilidad de crear una lista de amigos con quienes se podrá compartir ubicaciones y experiencias de juego.
Además se pueden organizar reuniones reales para disfrutar de experiencias de juego así como participar de chats en grupos.
El objetivo es ser una herramienta para que otros desarrolladores den difusión a sus aplicaciones impulsadas por Lightship y así ganen reconocimiento entre los millones de usuarios.
A esto se suma el software de mapeo de ubicación de Niantic para AR, el cual llega bajo el nombre de Visual Positioning System (VPS).
Niantic y su apuesta reforzada en AR
Esta solución permite a los desarrolladores saber la ubicación y la orientación de los usuarios para mostrar contenido AR con precisión.
Los desarrolladores pueden utilizar ahora VPS como característica principal del SDK Lightship, el cual también permite que varios dispositivos en una experiencia AR compartida, indica Unocero.
Por ahora el VPS será gratis; una vez que salga de su fase beta pública a finales de año, se espera que cambie a pago con base en la cantidad de usuarios mensuales que cada app registre.
Con este lanzamiento, Niantic espera poner sobre la mesa una infraestructura clave para las apps AR.