Consolidado como uno de los principales servicios de streaming en el mundo, Netflix está presente en decenas de miles de hogares. Sin embargo, tanto si lo usas diariamente, como semanalmente o mensualmente, eso no significa que conozcas todos sus secretos. Si bien la plataforma siempre está implementando nuevas funciones, como los juegos para móviles que se estrenaron hace unos meses, ahora puedes investigar sobre algunos de sus ajustes ocultos.
Es posible que te resulte sencillo crear una lista de seguimiento, así como desplazarte por las secciones Top 10 o las recomendaciones personales. Pero Netflix ofrece muchas otras formas de mirar tras la cortina de los ajustes predeterminados y mejorar tu experiencia visual. Con un movimiento de muñeca, o un control remoto, aquí te contamos cuáles son los ajustes ocultos de Netflix que quizá nunca has probado:
Afina mucho más en la búsqueda de contenidos originales de Netflix
¿Cansado de mirar en Google catálogos detallados de los estrenos de Netflix? Puedes hacerlo desde la propia aplicación, abriéndola en cualquier dispositivo y poniendo “Netflix” en la barra de búsqueda. Simplemente con hacer esto aparecerán todas las películas y series originales de Netflix que se han estrenado.
También funciona, por supuesto, con los especiales interactivos. Ve más allá de Black Mirror: Bandersnatch y abre toda la programación de la plataforma donde puedes decidir qué sucede en la siguiente escena. Escribe "interactivo" en el cuadro de búsqueda y aparecerá este conjunto de originales de Netflix, incluidos los títulos para niños.
Puedes usar este mismo método para encontrar contenido disponible en 4K o HDR. Escribe cualquiera de los términos y los resultados de búsqueda de Netflix arrojarán todos los títulos que están disponibles en ese formato. Eso sí, ten en cuenta que hay una cantidad limitada de contenido de Netflix que está en 4K o HDR.
Códigos ocultos para acceder al contenido
A estas alturas, es posible que hayas oído hablar de códigos ocultos para ver subcategorías en Netflix. Pues sí, existen. Reduce tu búsqueda de títulos a un género específico usando códigos de cuatro dígitos cuando los veas en un navegador web. Con tantas películas y series que ordenar, este truco puede ayudarte a encontrar fácilmente un género concreto como anime, acción y aventuras, películas de deportes o musicales con el código correcto.
Controla tu vídeo con el teclado
¿Sueles ver Netflix en el ordenador? Si lo haces, puedes usar el ratón para pausar, retroceder o controlar el volumen del vídeo. Sin embargo, hay atajos de teclado para hacer todo eso. Sube o baja el volumen con las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo y pulsa las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para avanzar o retroceder 10 segundos. Presiona M para silenciar el sonido.
Para pausar la transmisión usa la barra espaciadora, y tócala de nuevo para seguir viendo el contenido. En lugar de hacer clic en el icono de pantalla completa para ampliar la vista, simplemente presiona la letra F en tu teclado. Para salir de la pantalla completa, usa la tecla Escape.