La conexión a Internet es indispensable en cualquier hogar, por lo que garantizar un buen funcionamiento de la red es esencial. Es que la propia señal del router de WiFi o diversos objetos que obstaculizan el alcance de la misma, atentarán contra la utilización del servicio. Y si no descubrís por qué tu acceso a la red es limitado o no tenés señal, hoy te diremos cuáles son las principales razones.
En un mundo globalizado, contar con buena conexión a Internet es trascendental para desarrollar nuestras actividades, pero a veces no solamente dependerá del servicio contratado para gozar del beneficio. Es que la calidad de la conexión a la red a través de WiFi puede reducirse teniendo en cuenta un amplio abanico de posibilidades, como por ejemplo la estructura de muros y paredes.
De acuerdo a especialistas, existen 3 razones que explicarán el mal funcionamiento de la red de tu hogar. Es que tal vez estés cerca del router, pero haya paredes o muros que puedan estar afectando a la cobertura. Esto va a hacer que la señal llegue muy débil y tengas menos velocidad o que incluso no puedas conectarte y tendrás errores continuos. Existen también otros obstáculos que pueden afectar a la señal, como una plancha metálica.
Otro motivo es que la tarjeta de red del dispositivo con el que intentas conectarte esté estropeada o tenga algún problema. Si por ejemplo intentas conectarte desde el ordenador y ves que la señal de WiFi llega muy débil pese a que estás al lado del router, puede que algo haya mal con el adaptador de red.
La interferencia con otros aparatos también incidirá en el acceso a Internet dentro de tu hogar. Esto es común si tienes dispositivos que funcionen en la misma frecuencia, como puede ser el Bluetooth o incluso un microondas, que funciona en los 2,4 GHz. Esto va a afectar a la conexión WiFi y podrías llegar a tener una mala señal, aunque estés cerca del router. Ante esto, lo ideal es tener siempre el router en un lugar aislado, sin que haya otros aparatos cerca.