Hasta ahora, WhatsApp permitía a cualquier persona con una invitación unirse a un chat de grupo, sin ningún tipo de filtro ni barrera de entradas. Y, si bien es cierto que los administradores tenían la capacidad de expulsar a participantes de un chat, desde hace tiempo los usuarios estaban pidiendo un mayor control sobre el acceso a los grupos.
Y parece que la compañía ha escuchado las peticiones de los usuarios. [Según ha descubierto la gente de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en otorgar un mayor control a los administradores de grupos, permitiéndoles aprobar o rechazar las solicitudes de unión a los grupos.
Los administradores podrán aprobar o rechazar las peticiones de unión a los grupos
No está muy claro cuándo estará disponible esta opción, pero no hay duda de que WhatsApp está trabajando en ella. En una captura de pantalla compartida por el portal antes citado, se puede ver cómo los administradores tendrán a su disposición una nueva función que, tras ser activada, requerirá que cada solicitud de unión a un grupo a través de un enlace de invitación tenga que ser revisado y aprobado o rechazado manualmente.
Con la llegada de esta función, WhatsApp abre las puertas a la existencia de chats privados o exclusivos, a los que solo determinadas personas podrán unirse, dependiendo de si los administradores del grupo así lo deciden.
La función ha aparecido en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para Android, pero todavía no parece estar disponible de cara a los usuarios de la aplicación. Probablemente, habrá que esperar aún unas cuantas semanas hasta su despliegue definitivo.