Amazon anunció la implementación del "primer robot móvil totalmente autónomo", que se utiliza para mover grandes cargas por sus almacenes. El aparato llamado Proteus puede circular con seguridad cerca de los empleados, a diferencia de algunos de los robots anteriores que operaban en una zona cerrada, donde no había gente.
La compañía estadounidense afirmó que los Proteus cuentan con una "tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación". Una grabación de la firma muestra a los robots emitiendo una luz verde delante de ellos mientras se mueven. Cuando un ser humano aparece en su trayecto, el aparato se detiene y avanza solo cuando la persona se encuentra lejos.
La empresa además anunció el uso de otros sistemas robóticos, entre los que se encuentra Cardinal, un brazo automático capaz de levantar y mover paquetes de hasta 22 kilos.
En otro video, Amazon muestra una tecnología que podría permitir a los empleados prescindir de los escáneres manuales y, en su lugar, utilizar un sistema de cámaras que puede leer los códigos de barras.
Para que la implementación de nuevos mecanismos no siembre pánico entre los trabajadores, la compañía declaró que no busca construir robots con el fin de dejar de contratar personas. Al contrario, Amazon afirmó que, de este modo, la empresa busca mejorar la seguridad y la incidencia de lesiones en sus almacenes.