Sin importar si es una PC de escritorio, un equipo portátil, o incluso una Mac, nuestro ordenador personal cuenta con 12 teclas, localizadas en la parte superior del mismo, las cuales pocos usuarios conocen su funcionamiento.
Existen 12 teclas especiales que guardan consigo una serie de funciones que pueden variar dependiendo del programa que se esté ejecutando.
A continuación explicaremos el funcionamiento de cada una de ellas.
Tecla F1
Sirve para abrir el menú de ayuda, así como también oculta o muestra el menú de opciones en programas de Microsoft como Excel y Word [Control + F1].
Tecla F2
La tecla F2 cuenta con diversas funciones mismas que dependen del programa que se esté utilizando.
[Alt + Ctrl + F2] abre la biblioteca de documentos en Microsoft Office
[Ctrl + F2] muestra una vista previa de impresión en Word
Cambia el nombre de una carpeta/archivo en el Explorador de Windows
Edita la celda activa en Microsoft Excel
Tecla F3
En el caso de la tecla F3 es similar a F2, ya que es capaz de ejecutar funciones especiales dependiendo del programa.
La tecla F3 abre la función de búsqueda en el Explorador de Windows
También sirve para abrir la función de búsqueda en Firefox y Chrome
La combinación de teclas [Mayúsculas + F3] te permite cambiar el estado de la letra en Word, entre mayúsculas y minúsculas
Tecla F4
Esta tecla es una de las más conocidas ya que en combinación con la tecla alt te permite cerrar rápidamente una ventana.
[Alt + F4] cierra la ventana
Pone el cursor en la barra de direcciones del navegador
Tecla F5
La tecla F5 sirve para refrescar, o mejor dicho, actualizar los programas, carpetas o navegadores, así como también en Powerpoint permite comenzar a reproducir la presentación.
Actualiza el navegador de Internet o la carpeta
Comienza la presentación de diapositivas en PowerPoint
[Ctrl + F5] actualiza el navegador, borrando además la caché
Abre "Buscar y reemplazar" en Microsoft Office
Tecla F6
Esta tecla permite pasar la página en pantallas divididas en Word, además de que permite cambiar fácilmente entre diferentes documentos.
Pasa de página en una pantalla dividida en Microsoft Word
[Ctrl + Mayúsculas + F6] te permite cambiar fácilmente entre documentos de Word.
Tecla F7
La tecla F7 puede ser de mucha ayuda cuando de revisiones ortográficas se trata, además nos permite abrir el diccionario en Word.
[Alt + F7] realiza una revisión ortográfica y gramatical en Microsoft Word
[Mayúsculas + F7] abre el diccionario de sinónimos en Microsoft Word
Tecla F8
La tecla F8 nos permite acceder al modo seguro de Windows, algo que resulta de mucha ayuda si nuestra PC empieza a funcionar de forma inadecuada, además en Excel esta tecla habilita el modo extendido.
En Excel habilita el modo extendido
Entra al modo seguro de Windows
Tecla F9
Esta tecla envía y recibe emails en algunos gestores de correos, en combinación con la tecla [Ctrl + F9] inserta campos vacíos en Word.
Tecla F10
La tecla F10 tiene múltiples funciones que enlistamos a continuación:
Marca elementos de la ventana activa
[Ctrl + F10] maximiza la ventana en Word
[Mayúsculas + F10] hace lo mismo que clic derecho
Tecla F11
La tecla F11 sirve para activar el modo de “pantalla completa” en Windows, así como también, combinada con [Mayúsculas + F11], agrega una nueva hoja de cálculo en Excel
Tecla F12
La tecla F12 también sirve para realizar múltiples tareas que mencionamos a continuación:
Abre "Guardar como" en Word
[Mayúsculas + F12] guarda el documento de Word
[Ctrl + F12] abre un documento de Word
[Ctrl + Mayúsculas + F12] imprime documento de Word