El diseño de un gigantesco 'hotel volador' de propulsión nuclear puede de albergar a 5 mil personas y equipado con gimnasios, piscinas, restaurantes e incluso un teatro fue revelado el 23 de junio por Hashem al Ghaili, un comunicador científico y productor de videos yemení.
Este futurista híbrido entre avión y hotel, bauizado como Sky Cruise, tendrá 20 motores alimentados por una planta de fusión nuclear y está concebido para poder estar en el aire sin aterrizar durante varios años, informa el portal especializado Cruise Hive.
El video de presentación señala que el crucero aéreo, pilotado por inteligencia artificial, podría volar durante meses seguidos, al tiempo que dispondría de un sistema para acoplar a aeronaves convencionales y recibir así a nuevos pasajeros.
El 'hotel del cielo' tendría un gran "salón panorámico" con vistas de 360º conectado por ascensor con la cubierta principal, que albergaría espacios comerciales, deportivos, locales de ocio, cines y parques infantiles. Una sección separada estaría dedicada a eventos y reuniones de negocios, así como a celebraciones de bodas.
Cada lado de la aeronave contaría con balcones y cúpulas de observación desde donde los huéspedes podrían disfrutar de ver las estrellas de alto nivel. "Su elegante diseño combina las características de un avión comercial, al tiempo que ofrece el epítome del lujo", señala el video.
Hashem al Ghaili, quien diseñó el concepto tridimensional del gran avión, señaló a New York Post que el crucero aéreo de propulsión nuclear "podría ser el futuro del transporte".
Fue creado originalmente por el artista Tony Holmsten y luego reinventado, animado y presentado por Al Ghaili.