La oferta de autos eléctricos en México es amplia, sus precios y cualidades son variados, y te permiten ahorrar en combustible, y por supuesto cuidar el planeta.
Si estás interesado en conducir un auto cero emisiones, te compartimos los precios de algunos de los modelos disponibles en México.
El precio más accesible en la oferta de eléctricos en México corresponde al modelo Twizy de Renault. Se trata de un pequeño auto de dos plazas en el que un pasajero puede viajar sentado detrás del conductor. Según la descripción de su fabricante Renault, el Twizy se puede cargar en cualquier toma doméstica en solo 3 horas y media.
El diseño del Twizy es muy futurista, mientras sus dimensiones son peculiares, solo 1381 mm de ancho por 2338 mm de largo. Algunas distribuidoras anuncian este cero emisiones en un precio desde 343,200 pesos.
Si lo que quieres es un eléctrico de 4 plazas, la propuesta de JAC podría ser de tu interés. Su modelo E10x es de 4 puertas y promete un diseño aerodinámico. Su tiempo de carga es de 6 horas, aunque puede hacer una carga rápida en 42 minutos.
Esta pieza de la automotriz china mide 2390 mm entre sus ejes, y unas de sus peculiaridades son su botón de encendido y su pantalla multimedia. Su precio va desde 449,000 pesos, e incluye su cargador y la instalación de éste.
Otra opción de eléctrico disponible en México es el Zacua, un vehículo mexicano diseñado para la ciudad, según su fabricante.
Las versiones disponibles son el Zacua MX2 y el Zacua MX3. Ambas unidades miden 1770 mm de ancho por 3065 mm de largo, y son de dos plazas, mientras la diferencia entre ellos es el tamaño del maletero.
El precio del Zacua va desde 599,000 pesos, y la carga de su batería toma 8 horas.
Nissan tiene presencia en la oferta de eléctricos en México con su modelo Leaf. Y aunque su precio va desde 964,900 pesos, se trata de un modelo eléctrico sofisticado con sistema inteligentes para evitar volcaduras, así como para detectar objetos en movimiento en 360 grados.
La unidad hecha por la automotriz asiática tiene un solo pedal para frenar o acelerar.
El tiempo de carga del Leaf va desde 30 min hasta 16 horas, aunque la automotiz ofrece al conductor la posibilidad de cargar la unidad tanto en su domicilio, como en alguno de los 270 puntos instalados en el país.
Bolt EUV es el modelo con el que Chevrolet participa en la oferta de vehículos cero emisiones en México.
Se trata de un SUV que como en algunos de los modelos que mencionamos previamente, también tiene la tecnología de aceleración y freno en un solo pedal, así como botón de encendido.
A través de una aplicación, los conductores pueden localizar el punto de carga más cercano, y enterarse del último momento en que este fue usado.
El precio del Bolt EUV va desde 939,900 pesos.
BMW por su lado tiene al menos 6 modelos eléctricos disponibles en México. El de menor precio es el BMW iX3 cuyo precio va desde 1,475,000 pesos.
La unidad de BMW posee sistemas inteligentes de asistencia que prometen una mayor seguridad al conducir. Esta unidad tiene varias peculiaridades como techo de cristal panorámico, asientos deportivos y llantas aerodinámicas.
Mercedes Benz ofrece una opción cero emisiones llamada Mercedes-EQ, la cual funciona con dos motores eléctricos cuya carga hasta el 80% toma 40 minutos.
La unidad se puede cargar desde casa, y por medio de la app Mercedes me, puedes visualizar el nivel de carga. Los distintivos de esta unidad son muchos, entre ellos, iluminación Led que el conductor puede elegir entre 64 opciones, y su capacidad de responder a las peticiones que inicien con “Hey, Mercedes”. El precio va desde 1,899,000 pesos.
Tesla ofrece su Model S desde 3 millones 386,900 pesos. La unidad, describe su fabricante, está diseñada de forma aerodinámica para que el conductor pueda tomar las curvas rápido y con confianza.
Entre los eléctricos, el Tesla S se distingue por su gran autonomía, de hasta 652 kilómetros, así como por detalles como un sistema de audio envolvente y una pantalla para videojuegos.