LEO Flight ha lanzó un prototipo experimental del LEO Coupe (LX-1), un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que, según la empresa, podrá transportar a tres personas a velocidades de hasta 400 kilómetros por hora y cubrir más de 480 kilómetros con una sola carga.
Se ha creado una enorme carcasa voladora de aluminio para probar el sistema de propulsión, que tiene cuatro bloques con 72 pequeños hélices verticales. También tiene dos ventiladores más grandes en la parte posterior, que le dan al prototipo un pequeño empuje horizontal.
La versión final del LEO Coupe tendría 200 pequeñas hélices, cada una de 11 centímetros de diámetro y que desarrollan 5,3 kilogramos de empuje, para dar un total de 1.043 kilogramos de empuje, dice el portal New Atlas.
El avión, sin carga ni pasajeros, pesará 499 kilogramos y podrá transportar una carga útil de 231 kilogramos.Del mismo modo, la aeronave será bastante compacta, sus dimensiones serán de 3 por 6 metros. El tamaño del LEO Coupe tiene que permitir que sea usado como taxi aéreo o como vehículo individual que tiene la capacidad de aterrizar en cualquier lugar con espacio reducido.
En la cabina caben unos tres adultos, incluido el piloto. Al mismo tiempo, la aeronave tendrá un control semiautónomo fácil de manejar.