SpaceX lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3 mil en total.
La parte reutilizable del cohete Falcon 9 que puso en el espacio estos satélites aterrizó en un barco no tripulado en el océano Atlántico luego de cumplir con su tarea.
Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y usarán la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.
Es el lanzamiento número 49 de los dedicados a la misión Starlink y se trata del primero de los cuatro programados para julio por SpaceX para su red de internet desde el espacio.
Con estos últimos 53, son ya 2 mil 759 satélites de Internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no se encuentran en servicio.
Luego de alcanzar su órbita operativa, los satélites ingresarán al servicio comercial y comenzarán a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden comprar el servicio Starlink y conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.
La red tiene más de 250 mil usuarios a nivel mundial, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX ha hecho dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.
SpaceX tiene permiso para lanzar 12 mil satélites, pero busca aprobación para desplegar hasta 30 mil más.