Apple podría traer cambios con el lanzamiento del iPhone 14 Pro, el cual incluirá el nuevo chip A16 Bionic, mientras que los modelos 14 y 14 Max continuarán con el chip A15 Bionic que usan desde el año pasado, de acuerdo con el analista Min-Chi Kuo.
Este será un cambio histórico, pues los modelos Pro se diferencian del resto de sus equipos gracias a su procesador, pues con este aumentará en gran medida su rendimiento a comparación con sus hermanos menores.
Desde 2014, Apple apostó por el lanzamiento de modelos diferentes con el iPhone, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin embargo contaban con el mismo procesador, pero ahora el nuevo cambio podría llegar para quedarse.
Con el iPhone 13 y el iPhone 13 mini llegó el procesador A 15 Bionic, los cuales tenían un rendimiento menor al del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y contaban con menos memoria RAM, sin embargo, a partir de este año, los procesadores más recientes de la marca de la manzanita solo estarán incluidos en los modelos Pro.
De acuerdo con el portal experto en tecnología, Todo digital, esta estrategia fue probada principalmente en los dispositivos Mac y iPad, pues los modelos Pro incluyen chips más potentes.
Dado que esta estrategia les ha funcionado, es muy probable que la información proporcionada por Min-Chi Kuo sea cierta y repitan este modelo con los nuevos iPhone.
Cabe aclarar que esta información se trata de filtraciones y que habrá que esperar a que Apple de alguna declaración oficial al respecto.