Una de las aplicaciones de citas más descargadas en todo el mundo podría estar cerca de abandonar su funcionamiento en equipos con sistema operativo Android, ya que aún no ha solucionado un inconveniente que tiene con Google.
Entre Tinder y Google hay una disputa por los canales de pago y hay pendiente un juicio. El dilema entre ambos es que el gigante tecnológico impuso un nuevo sistema de cobro por comisión y a aquellas apps, como esta de citas, que recauden más de un millón de euros, se les cobrará el 30 %, casi el doble del cobro que al resto.
En esta decisión también se impuso que estos pagos se gestionaran por medio de Play Store, lo que para Tinder resulto un oficio digno de un monopolio.
Por ende, la compañía detrás de Tinder, Match Group, demandó a Google argumentando que su manera de actuar va en contra de la normativa y las leyes de los Estados Unidos. Por su parte, el gigante tecnológico considera que la aplicación de citas no quiere cumplir con su parte y evadir el pago de la comisión.
Ahora bien, si la justicia estadounidense falla a favor de Google, Tinder dejaría de estar disponible en todo el mundo en la Play Store que aloja los dispositivos con Android.