Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado para compartir información y archivos, sin embargo, algunos usuarios no conocen ciertas funciones que tiene la plataforma de Google. Por esta razón, es necesario saber para qué sirven las opciones CC y CCO en un mensaje.
Gmail siempre aparecen tres casillas que te vas a encontrar cuando envías un correo electrónico. Si bien el campo Para es el más visible, también están las opciones CC y CCO. A continuación, te decimos lo que significa cada una:
Para: destinatario del correo electrónico. Esta opción representa a la persona que recibirá tu mensaje. Esta información es siempre pública, lo que quiere decir que si lo reenvías en copia, todos los que lo reciban podrán ver el destinatario original.
CC o “Con copia” o “Copia de carbón”: permite enviar copias de un correo a otros destinatarios, además de los principales a los que va dirigido. Es una copia pública.
CCO o "Copia de carbón oculta": permite enviar copias de un correo a otros destinatarios, además de los principales. Sin embargo, es una copia privada, es decir, los destinatarios no podrán ver a qué otras personas recibieron el correo.
Es importante mencionar que el CCO se usa cuando el objetivo es que el destinatario principal no sepa que hay otras direcciones de correo electrónico agregadas. Y esto puede responder, en la mayoría de los casos, a una finalidad vinculada con la protección de los datos de terceros.