En su esfuerzo por competir mejor contra su rival TikTok, Meta Platforms presentó el reparto de ingresos por música en Facebook para ayudar a los creadores a ganar dinero con videos que utilizan música con licencia.
La nueva herramienta llamada Rights Manager, desarrollada por Meta a través de asociaciones en la industria de la música, también ayudará a los propietarios de contenido a proteger sus derechos.
Los creadores de videos recibirán 20 por ciento de los ingresos de los videos elegibles, y una parte separada se destinará a los titulares de derechos musicales y a Meta, explicó la compañía este lunes en un comunicado.
Los videos deben tener una duración mínima de 60 segundos y también debe haber un componente visual. La música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal.
La función comenzará a implementarse este lunes para los creadores de videos a nivel mundial. Los videos elegibles ganarán dinero con anuncios instream emitidos inicialmente en Estados Unidos, posteriormente eso se expandirá al resto del mundo donde la música estará disponible en Facebook en los próximos meses.
La semana pasada se dio a conocer que Meta Platforms está cambiando la forma en que muestra las publicaciones y los videos de los usuarios en Facebook, como parte de un esfuerzo para que las personas vean contenido de cuentas que aún no siguen y compitan mejor con la aplicación de video TikTok.
El feed principal en Facebook ahora se llamará ‘Inicio’ y será un lugar para que las personas “descubran contenido nuevo” que Facebook cree que les gustará, según una publicación de blog de la compañía. Eso incluye fotos y videos seleccionados por algoritmos de software, que mostrarán el contenido según los intereses de los usuarios, tanto de las cuentas que siguen como de las que no.