La aerolínea estadounidense Boom Supersonic ha revelado nuevas e impresionantes imágenes de diseño de su avión ultrarrápido Overture. La compañía, que tiene como objetivo marcar el comienzo de una nueva era de vuelos comerciales supersónicos sostenibles, tiene ya acuerdos con United Airlines y Japan Airlines que comprarán su avión en desarrollo.
Según la compañía, el avión supersónico volará al doble de la velocidad de los aviones comerciales actuales y será capaz de cruzar de Nueva York a Londres en solo 3,5 horas.
Un paso más para los viajes supersónicos
La compañía con sede en Colorado dice que el avión supersónico Overture transportará entre 65 y 80 pasajeros y volará a Mach 1,7 (aproximadamente 2 000 kilómetros por hora) sobre los océanos y Mach 1 sobre la tierra. El avión también funcionará con combustible de aviación 100 por ciento sostenible (SAF) y la compañía espera que entre en producción para 2024.
El último aspecto del avión Overture se presentó en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en el Reino Unido hace unos días.
Aunque aún no ha sido construido, su diseño es la culminación de millones de horas de simulación en software, cinco pruebas de túnel de viento y docenas de evaluaciones. Y, a diferencia del Concorde, Overture sí que piensa en el medio ambiente. Su diseño está pensado para producir cero emisiones y funcionará con combustibles 100% sostenibles.
El vicepresidente senior de Boom Supersonic, Brian Durrence, dijo que la compañía quiere "eliminar las barreras para experimentar el planeta" para las personas. Para alcanzar ese objetivo, ha tenido que hacer algunas iteraciones de diseño como el hecho de transportar menos pasajeros de lo estimado anteriormente. Así será más silencioso y eficiente.
El avión poseerá motores sin zumbidos, sin dispositivos de poscombustión, y contará con el primer sistema automatizado de reducción de ruido del mundo. Esto significa que no debería ser más ruidoso que un avión convencional durante el despegue.
Boom armará el "pájaro de hierro", una estructura esquelética en forma de plano hecha de acero, de unos 60 metros de largo y 30 metros de ancho, para empezar las pruebas y, si todo va bien, esperan comenzar la producción de aviones supersónicos en 2024.