Snap, la empresa propietaria de la red social Snapchat, lanzó hoy ‘Ghost Phone’, el primer juego de realidad aumentada que llega a la aplicación con el logo de un fantasma.
Esta es una experiencia interactiva que consta de casi 100 minijuegos en los que el jugador debe descubrir el secreto de un teléfono encontrado y resolver el misterio de lo que le sucedió a su antiguo dueño. Para hacer esto, deberán reconocer diferentes superficies usando lentes de Snapchat para Ghost Phone.
El usuario tendrá que levantarse, moverse, recolectar la energía fantasma dentro del teléfono y moverse por el entorno en busca de espectros, todo utilizando la tecnología de escaneo de realidad aumentada con los juegos en Snapchat que ha desarrollado de forma nativa Snap.
Cabe señalar que de los más de 347 millones de usuarios de cuentas de Snapchat en todo el mundo, más de 200 millones utilizan la realidad aumentada todos los días, con una media de 6.000 millones de usos diarios.
¿Cómo jugar a Ghost Phone en Snapchat?
Todo lo que se tiene que hacer es abrir la aplicación Snapchat y buscar “Ghost Phone” en el navegador de Lentes, o buscar un ícono misterioso detrás del Cohete en el chat.
Lo primero que hay que hacer es descifrar la contraseña para encender el teléfono fantasma. Luego se encontrarán pistas en mensajes de texto y en datos.
El usuario tendrá que desbloquear modos de cámara y mirar a su alrededor para capturar diferentes tipos de fantasmas en realidad aumentada.
A medida que se avanza, el jugador puede explorar aplicaciones y datos que revelan más pistas, modos de cámara y fantasmas, y saber qué le sucedió a Lisa, la antigua propietaria del teléfono.
Snapchat también usará realidad aumentada
La red social anunció en abril durante la Cumbre de creadores anual que están ampliando sus funciones de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan usar las cámaras de sus teléfonos celulares para probarse virtualmente ropa, lentes, tenis, entre otros productos antes de comprarlos.
Se llama Dress Up el centro de pruebas que estará dentro de la aplicación para que en el futuro sea usada como una especie de centro comercial en donde los cibernautas podrán encontrar prendas de diferentes marcas, probar cómo se les ve, y si es de su agrado comprarlas.
La compañía dijo que la función no pretende ser un catálogo de cosas de compras como lo podrían ser las páginas de ecommerce como Amazon, sino en ser una opción interactiva, divertida y entretenida.
“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos”, dijo en una entrevista Carolina Navas, directora de estrategia de realidad aumentada y marketing de productos de Snapchat.
Aseguró que también está pensado en el área de la moda que tiene que ver con la autoexposición, en donde las personas quieren ser miradas por su estilo, por lo que al probarse ropa con AR podrán preguntar a sus amigos consejos para su look mientras se divierten juntos.
Y es que el centro de Dress Up permite probarse un artículo pero también tomarse una foto de cómo queda la prenda para poderla compartir y pedir la opinión de amigos. Por último, la función tendrá contenido de creadores, consejos de moda e ideas de marcas que se irán acoplando a los gustos y localización del usuario.