Facebook está anunciando que a partir del 1 de octubre cerrará su función "Live shopping" para enfocarse en el desarrollo de herramientas que ayuden a tener un mejor desempeño a "Reels".
Al respecto, la compañía afirma que los usuarios cada vez están consumiendo más los videos de formato corto y por lo tanto deben modificar su enfoque comercial para centrarse en los "Reels" de Facebook e Instagram.
"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta"
La función "Live Shopping" de esta red social ya no permitirá crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en los videos de Facebook Live.
Si bien la compañía ha afirmado que los usuarios podrán seguir usando Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no para organizar eventos de compra en vivo.
Por otra parte, Meta también señala que existen otras alternativas para hacer Live Shopping:
"Si tienes una tienda de pago y quieres organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puedes configurar Live Shopping en Instagram".