Una de las mayores quejas que se tienen sobre los smartphone es lo poco que les dura la batería, sobre todo cuando se trata de un iPhone. En esta nota te daremos algunos tips para hacer que la carga rinda de tu celular Android y Apple lo máximo posible.
Andar fuera de la casa, sin cargador y quedarse sin batería puede ser el fin del mundo para muchos, es por ello que la mejor recomendación es aprender a sacarle el mayor provecho a la carga de la batería.
A continuación te daremos una lista de las acciones que consumen más batería de tu smartphone, por lo que la recomendación es dejar de realizarlas a fin de que esta dure más con una sola carga.
Chupadores de batería
Usar el brillo al máximo. Además de dañar tu vista, usar al máximo el brillo de la pantalla de tu teléfono celular hace que la batería se agote más rápido, por lo que lo mejor es bajarle todo lo posible sobre todo en los lugares donde no se requiere.
Uso continuo de datos móviles. Otro de los mayores "chupadores" de energía es el uso de los datos móviles, ya que, a diferencia del internet vía Wifi, para utilizarlos la línea tiene que comunicarse constantemente con las antenas trasmisoras.
Grabación de videos. Si quieres que la carga de tu batería te dure lo máximo posible, mejor evita grabar videos, sobre todo los de alta resolución.
Videojuegos con gráficos altos. Los juegos de video con niveles altos en cuanto a gráficos hacen que la batería se acabe con mayor rapidez. Incluso, los juegos más casuales son grandes consumidores de energía.
Videollamadas. Sea por Zoom, Google Met, Teams, entre otros servicios similares, el envío y recepción de video y audio por internet necesita un consumo generoso de la batería, ello debido al mayor esfuerzo que el smartphone realiza con dicha acción. Además, al estar la pantalla encendida se encuentran otros elementos activos.