Google Maps es uno de los servicios de navegación más utilizados en la actualidad, el cual ofrece a sus usuarios distintas opciones de traslado, ya sea a través de transporte público o privado.
Este servicio de Google se ha construido con el pasar de los años, agregando nuevas vialidades provenientes de Street View, un sistema de vehículos equipados con cámaras que van capturando todo el entorno por el que pasan.
Sin embargo, está característica también se trata de una función que puede vulnerar la privacidad de los usuarios. Si bien, Google ha puesto empeño en difuminar las caras de las personas, la matrícula de los carros y otros elementos sensibles, en ocasiones pueden aparecer objetos no deseados.
Pensando en ello la compañía de tecnología ofrece una herramienta para que los usuarios puedan eliminar de forma sencilla los objetos que deseen, como vehículos, caras o casas, en Google Maps.
¿Cómo eliminar un objeto en Google Maps?
Lo primero que debes hacer es acceder a Google Maps, utilizando un navegador web en PC, puedes hacerlo a través de este enlace.
Una vez dentro debes buscar la dirección y el objeto que deseas borrar, para ello basta con ingresar la ubicación en la que este se encuentre, utilizando el apartado buscar.
Posteriormente debes arrastrar el “muñeco amarillo”, que se localiza en la parte inferior derecha de Google Maps, y situarlo encima de la dirección, para que abra el mapa y podamos localizar con claridad el objeto que deseamos borrar.
Cuando estemos en este mapa, viendo el objeto que deseamos eliminar, hay que dirigirnos a la esquina superior izquierda y dar clic en el apartado de “Notificar un problema” que se encuentra señalado dentro de los “tres puntitos”.
Una vez hecho esto, se desplegará un formulario en el que deberemos seleccionar el coche, la persona, o la casa que deseamos que se eliminé de Street View. Posteriormente, cuando la solicitud se haya procesado, Google se encargará de desenfocar la imagen en el recuadro seleccionado.