Este lunes, el gigante minorista Walmart anunció un acuerdo con Paramount para ofrecer a sus usuarios acceso gratuito al servicio de streaming de estos estudios, lo que representa una clara apuesta para competir contra Amazon también en esta área.
La empresa estadounidense dijo en un comunicado que a partir de septiembre, los suscriptores al servicio Walmart+ podrán disfrutar de los contenidos de Paramount+, un servicio que habitualmente tiene en Estados Unidos un costo de 4,99 dólares al mes.
Con esta acción, la compañía pretende reforzar el atractivo de Walmart+, que además de su venta directa al público en supermercados, brinda a sus abonados envíos rápidos y gratuitos de numerosos artículos, además de descuentos en gasolineras.
Ese servicio de suscripción fue la apuesta de Walmart para competir con Amazon Prime, con el que la plataforma de comercio electrónico da envíos gratuitos, pero también acceso a su servicio de streaming de música y de video.
"Con el añadido de Paramount+ demostramos nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar más y vivir mejor ofreciendo también entretenimiento por menos dinero", señaló en un comunicado Chris Carccihiolo, responsable de Walmart+.
Walmart+ fue lanzado en 2020
Walmart, que opera la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos, lanzó Walmart+ en 2020 y nunca ha dado cifras oficiales sobre el número de usuarios, que según firmas especializadas sería de unos 16 millones.
Paramount+, mientras, cuenta con más de 43 millones de abonados, según las cifras más recientes.