La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio servicio de telefonía e internet, mismo que es soportado por la red compartida de Altán Redes, una compañía que fue rescatada de la quiebra por el gobierno federal en 2019.
Lo que ha llamado mucho la atención es que la paraestatal ofrecerá servicios de internet y telefonía sin que el cliente tenga que pagar planes forzosos. El servicio se proporciona por medio de tecnología 4.5 G y pronto tendrá cobertura nacional.
Este nuevo servicio es recibido, por una parte, de la población mexicana, con escepticismo, sin embargo, el resto se mostraron dispuestos a probar el internet de la empresa estatal. Por tal motivo te hablamos de la forma en que puedes contratar y la forma de pago de este sistema de comunicación.
¿Cómo puedo contratar el servicio de CFE Internet?
De acuerdo con la CFE, se informa que este servicio se puede adquirir solamente en sus 47 puntos de venta a lo largo del país (sucursales de Telecomm). Por otro lado, hasta el momento la empresa mexicana ha habilitado 17 mil 773 sucursales autorizadas para realizar recargas de su sistema móvil de datos.
Hay que destacar que se consulta la ubicación de sus puntos de venta dando clic en este mapa. En él deberás ingresar a tu entidad para conocer tu sucursal Telecomm más cercana. Recuerda que puedes realizar recargas en línea entrando a https://cfeteit.mx/recargas.
¿Cuáles son los planes de internet de la CFE?
Con este nuevo servicio, la CFE busca cubrir la gran necesidad de conectividad de los ciudadanos mexicanos sin acceso a este tipo de servicio, ya que esta es una de las acciones prioritarias del gobierno federal para reducir la brecha digital en las comunidades desconectadas.
“Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, se puede leer en la página de la paraestatal.
La CFE ofrecerá los siguientes paquetes de internet individuales:
- 30 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de 3 días. (Sin hotspot)
- 45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de 3 días. (Con hotspot)
- 100 pesos: 20 GB, mil minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 15 días (Sin hotspot).
- 150 pesos: 8 GB, mil 500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días (Con hotspot).
- 200 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días (Sin hotspot)
- 300 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días (Con hotspot).
La CFE también ofrecerá planes semestrales que van desde los 400 a los mil 200 pesos y anuales desde los 700 y hasta los 2 mil 100 pesos. El contrato de estos servicios se realiza directamente en el portal o las 47 sucursales de Telecomm autorizadas.
Las formas de pago son tarjetas Visa, MasterCard o American Express; los clientes también podrán efectuar sus pagos en efectivo por medio de Telecomm.