A finales de 2021, la red social Twitter anunció una nueva campaña para verificación de cuentas, con el objetivo de ofrecer un sello distintivo a todos aquellos usuarios que destacan en internet, por ser figuras o funcionarios públicos, entre otras categorías.
Si bien, el tener una cuenta verificada no ofrece beneficios adicionales, el contar con la "palomita azul" ayuda a que los usuarios de la plataforma tengan la veracidad de que el perfil pertenece a la fuente o persona que dice ser.
Cuentas aptas para verificación
Lo primero que debes saber es que Twitter actualmente tiene habilitado esta función para una cantidad limitada de actividades, por lo que debes de comprobar que perteneces a alguno de los grupos o categorías que ofrece la red social para verificar.
En la actualidad, Twitter solo está ofreciendo la verificación a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos, siendo además partícipe de alguna de las siguientes categorías:
- Gobierno
- Agencias de noticias y empleados de agencias de noticias
- Empresas, marcas y organizaciones
- Entretenimiento
- Deportes y videojuegos
- Activistas y organizadores
- Creadores de contenido y otras personas influyentes
Cómo verificar una cuenta en Twitter en 2022
Si cumples con estos criterios anteriores, puedes solicitar la verificación en la red social. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para realizar este proceso.
- El primer paso es acceder a la red social de Twitter, seguido de ello debes ingresar al apartado de Configuración, que se localiza en la columna superior izquierda, en el apartado de ‘Más opciones’ y posteriormente ‘Configuración y privacidad’.
- Una vez dentro, haz clic en "Solicitud de verificación", con este botón comenzarás el proceso para verificación de tu cuenta de Twitter.
3. Los siguientes pasos te llevarán de "la mano" para ir completando algunos apartados con información personal y profesional. Por ello, dependiendo de la categoría que selecciones, debes prestar mucha atención e ir llenando con calma.
Una vez, finalizado el llenado de información, la compañía revisará la petición, y en un par de semanas, y en caso de que cumplas con todos los criterios establecidos, Twitter te informará que tu cuenta ha sido verificada correctamente. En caso contrario, te dirá la razón por la que no pudo ser verificada, y podrás volver a intentarlo en un par de días.