Snapchat ha decidido detener el desarrollo de su cámara selfie voladora Pixy, en menos de cuatro meses, después de que el producto se hubiera anunciado al público.
El CEO de Snap Inc, empresa que creó a Snapchat, el señor Evan Spiegel, dijo recientemente a los empleados durante una sesión de preguntas y respuestas que el esfuerzo por detener el desarrollo del proyecto era parte de una estrategia para cuidar los recursos de la empresa.
Pixy es un pequeño dron que puede despegar y aterrizar en manos del usuario. Se presentó a fines de abril pasado durante la Conferencia anual de socios de Snap con un precio inicial de USD$ 230. Cuando se lanzó, Spiegel dijo que planeaba vender una cantidad limitada.
Snap continuará vendiendo la versión actual de Pixy, según una persona familiarizada con el asunto. El jueves por la mañana, estaba disponible para su compra en línea.
Snap no se queda atrás ante sus competencias tras la recesión
La compañía detrás de la plataforma de redes sociales Snapchat se ha visto particularmente afectada en los últimos meses debido a las interrupciones en el mercado de la publicidad digital, registrando su crecimiento de ventas trimestral más lento en años. Las acciones cayeron casi un 40 % en ese resultado.
La empresa también sigue lidiando con los cambios que Apple introdujo en su política de privacidad, abollando el negocio publicitario de Snap y el de otras empresas de redes sociales. Las acciones de Snap se han desplomado más del 80 % durante el último año.
El retroceso de Snap a Pixy se hace eco de las acciones que otras compañías tecnológicas han tomado para reasignar recursos en las últimas semanas.
La empresa matriz de Facebook, Meta, ha decidido priorizar los esfuerzos en torno a la economía del productor y alejarse de la pestaña Facebook News y la plataforma de boletines llamada Bulletin, informa The Wall Street Journal el mes pasado.
Los cambios se producen debido a que la compañía está haciendo un cambio más amplio hacia el llamado Metaverso, una forma más diversa de Internet y un intento de defenderse de la competencia de la plataforma de video de formato corto TikTok.
Por otro lado, Microsoft recientemente despidió a varios empleados del grupo Modern Life Experience, que ayudan a desarrollar productos de software para los consumidores, informó la revista. La empresa de transporte Lyft Inc.
El mes pasado anunció que ponía fin a su programa de alquiler de autos turísticos, que permitía a los consumidores alquilar su flota de vehículos en la aplicación.
Objetivo de Snap: lanzar productos de hardware de alto rendimiento
En 2016, Snapchat pasó a llamarse Snap Inc. Se comercializa como una empresa de cámaras y no solo como una plataforma de redes sociales.
Lanzó un par de anteojos para cámara, llamados Spectacles, por USD$ 130.
La última decisión de Snap con respecto a los drones Pixy sigue a una mayor presión de la compañía. El mes pasado, anunciaron que reducirían significativamente su tasa de contratación y que la plantilla sería casi plana.
Meta y Twitter también han dicho que planean volver a aumentar la adición de empleados. Robinhood Markets dijo este mes que estaba recortando alrededor del 23% de su personal a tiempo completo.