Pese a los años y la diversificación del mercado, Facebook sigue siendo una de las redes sociales con más usuarios, interacciones y creación de contenido, por lo que para mantenerse en el top la app de Meta tiene que estar constantemente actualizándose.
En este marco, una de las funciones habilitadas más recientemente en la plataforma virtual creada por Mark Zuckerberg es la que permite a los internautas ocultar el número de reacciones en sus publicaciones.
Sin duda alguna, los "me gusta" y las diferentes reacciones son una de las formas de interacción más usadas en Facebook por parte de sus millones de usuarios mediante las cuales se fomenta la participación de los internautas en la plataforma.
Asimismo, por sí lo desconocías, los likes y el resto de reacciones en la red social sirve para clasificar el contenido que se mostrará en pantalla de acuerdo a las preferencias del usuario en cuestión, priorizando los usuarios y contenidos con los que más ha interactuado o los que más ha visitado.
No obstante, siendo honestos, en algunas ocasiones resulta un poco "molesto" o desilusionante que nuestras publicaciones no reciban tantas reacciones como esperábamos que lo hicieran.
Pensando en ello, Facebook ha puesto a disposición de todos sus usuarios la posibilidad de esconder el número de reacciones que tienen las publicaciones hechas en la plataforma digital.
¿Cómo ocultar el número de reacciones en Facebook?
Sigue los siguientes pasos si quieres esconder el número de likes y reacciones que tienen tus publicaciones:
Primero tendrás que acceder a tu cuenta de Facebook, ya sea desde la página web de la plataforma o de forma directa desde la aplicación electrónica.
Tras ello, tendrás que colocarte en el lado superior derecho de la interfaz, junto a las notificaciones, y pulsar el apartado de Configuración y privacidad.
Luego, necesitarás acceder a Preferencias de feed, seguido de lo cual pulsarás en Preferencias de reacciones.
Una vez hecho lo anterior, hallarás en la pantalla la opción de activar o desactivar el Número de reacciones, ello tanto de las publicaciones que tú ves como las de los post que tú publicas.