Desde que comenzó la pandemia, las apps de videollamadas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, se volvieron muy populares, ya que permitían que millones de personas tengan reuniones y clases virtuales desde sus casas, con lo que se evitaba así los contagios.
Google acaba de anunciar que comenzará a cobrar a los usuarios de Meet que deseen hacer videollamadas conformadas por más de tres integrantes.
Las videollamadas de Google Meet en las que participaban tres o más personas han tenido un tiempo ilimitado durante estos años de pandemia, sin embargo, ahora solo serán gratuitas por una hora. Si quieres reuniones de más tiempo, deberás pagar.
Las reuniones virtuales entre dos personas se mantienen igual, es decir, serán gratuitas durante 24 horas. La medida solamente aplicará cuando la plataforma detecte que hay tres o más personas dentro de la sala.
En estos casos, cuando hayan pasado 55 minutos de la videollamada, Google Meet mostrará un aviso a todos los participantes de que les queda solamente cinco minutos de reunión gratuita. Después de ese tiempo, serán desconectados automáticamente.
La opción gratuita es crear una nueva reunión cada hora, la otra solución es suscribirte a uno de los planes de Google One.